Gala Nacional BSAA 2015

GRACIAS POR SER PARTE DE BELLY SHARQ AL ANDALUS 

Nuestras bailarinas son grandes soñadoras que se encontraron así mismas a través de esta hermosa danza… Esta noche podréis disfrutar de todo su arte en estado puro a estudiantes y a bailarinas que llevan un gran recorrido… todas ellas con un nexo común la danza oriental y lo que sienten cuando bailan… y este año hemos querido saber qué es la danza para ellas…

Agradecemos de nuevo todo el interés y el amor puesto a todas las bailarinas del año pasado que hicieron posible una noche perfecta en la que pudimos hacer un gran donativo a ACNUR a beneficio de los refugiados sirios. Este año volvemos con la misma propuesta. ¡Gracias!

Os esperamos el viernes 3 de julio a las 20.30 en el Auditorio Colegio Salesianos Don Bosco. Avd. Vicente Blasco Ibáñez 1. Precio 10€. Venta de entradas Escuela Sayil Danza Oriental Tel. 633175355 y mismo día en taquilla. (Puedes reservar por teléfono).

espectáculo benéfico refugiados sirios copia

Presentamos a las elegidas para este año!

 

victoria muñoz copia

Victoria Muñoz descubre su pasión por la danza a los seis años, iniciando una formación de danza clásica, danza española y moderna continuada durante ocho años. Pero es en 2007 cuando descubre la danza oriental de la mano de Cristina Centeno y será en Valencia con Nuar Nair que la marcará en su trayectoria y aprendizaje futuros. En 2010 recibe formación profesional con Rosaleda, además de entrar en el Ballet Nuar Nair. Amplia su formación con grandes maestros como Farida Fahmy, Mohamed Kazafy, Tito Seif, Randa Kamel, Wael Mansour, Jelila, Virgina Méndez, Kayra, Aida Bogmolova… Participa en numerosos concursos del que destacamos The Belly Val Festival en la categoría profesional, resultando ganadora en el primer puesto en la siguiente edición de 2014 por el que bailará en nuestro festival BSAA 2015.

“La danza es el instante en el que mi cuerpo natural refleja la potencia viva de mi alma.”

 

 

Belly Melly

“Belly Melly” es un trío de danza folclórica egipcia que nace de la mano de tres bailarinas amigas, aficionadas a la danza oriental y alumnas de la gran maestra Claudia Cenci. Forman parte de “Belly 7” con las que organizan “haflas” para compartir su pasión por la danza. Anka, Pamela y Alana tienen un gran currículo de formaciones con los grandes maestros de esta danza: Ana saeeda, Mahmoud Reda, Gloria Alba, Aida Hassan…  La emoción que sienten y comparten por una canción folclórica crece hasta que deciden realizar un proyecto coreográfico más ambicioso de lo habitual.  Desde entonces trabajan ensayando duro para presentar un trabajo divertido y de calidad, desenfadado y original, como ellas.”

Integrantes: Anka (Francesa-Chilena) La danza oriental es la esencia que cada mujer lleva dentro.  Puede que no la descubra nunca.  Pero si sale a la luz, le permitirá conocerse y no temer a su sensualidad pudiendo agotar y expresar sus ánimos a través de esta herramienta.” Pamela (Ecuador) “La danza es crecer, estar fuera de sí, pero al mismo tiempo, más dentro que nunca: los movimientos aliados al ritmo me inducen en un trance suave e hipnótico.Alana Hessa (Rusia):“La danza es sentimiento de “déjà-vu” que te hace sentir lo familiar de unos movimientos que nunca habías ejecutado antes. Una intuición y una sensación que te atrapa y te lleva, una energía confusa y asombrosa que hace vibrar tu alma”.

 

Marilú SacristánMarilú Sacristán: Llegó a la danza Oriental de forma accidental buscando una terapia para su movilidad y acabó enamorada de este arte, lleva 8 años aprendiendo. Su profesora y formadora es Paula Palomares y completa su aprendizaje acudiendo a numerosos festivales nacionales y extranjeros buscando formación de grandes maestros. Baila como solista desde hace 3 años, además de formar parte de la compañía de su profesora. Ha bailado en galas, Open stages, concursos y otros eventos en Vitoria, Pamplona, San Sebastán,Barcelona, Valencia, Lleida, Mallorca, Madrid, Logroño, etc… así como en El Cairo y Budapest.

“La danza es mi terapia, mi motor y mi libertad…”

 

 

 

 

Sherezade AguilarSherezade Aguilar: Española de nacimiento y de raíces brasileñas, es bailarina de danza oriental desde el año 2002 y profesora desde el año 2008 a nivel nacional e internacional. Es una enamorada de la Danza oriental pero práctica además de esta danza, otras con las cuales crea diferentes fusiones ( en especial samba y danzas de la Polinesia como la danza tahitiana) Su danza esta llena de fuerza y energía unida a la calma y elegancia que transmite con su danza clásica. Sherezade arrasa con las percusiones y drums solo combinándolo con su técnica de suelo y contorsiones. Ha tenido varias profesoras nacionales e internacionales  que la han ayudado y siguen ayudando en su formación como bailarina hoy.

“Para mí ¡la danza es el único momento donde alcanzo una libertad verdadera!

 

 

Luciana Barrenechea

Luciana Barrenechea se forma en Danza Egipcia con María Martínez Peñalba en el 2007 y enriquece esta danza con Claudia Heinle, Marie al Fajr y Suraya Hilal. En el 2011 profundiza el estilo de las gitanas egipcias con la última ghawazi viviente: Khairiya Mazin. En el 2012, se pone en contacto con María José Ñíguez que le ofrece dos oportunidades valiosas: la fusión con Danza Española/Flamenco y ser integrante de su Compañía “Danzafusión”. Desde el 2009 imparte clases y talleres no sólo de danza, sino también de estiramientos y movimiento consciente.

¿Qué es para mí la danza?: La danza es mi cable a tierra. Descubrí en el movimiento un placer enorme de poder ser yo al 100%. Puedo estar bien, más o menos, o mal, pero el resultado es siempre el mismo: con la danza puedo canalizar mis estados de ánimo”.

Nadia Torres

Nadia Embarec: Graduada en academia de danzas Jasnoa de la mano de la profesora Yuneia Salma. 2010-1015. Formada con profesores como: Dariya Mitskevich,Aleksei Riboshapka,Yana tsehotskaya,Saida Helou,Amir Thaleb, Wael Toork… Baila desde los 9 años en Estudio Superior de danzas Guadalupe (Cordoba, Argentina). A los 15 años empezó a sentir la danza de una forma mas profesional… quería superarse constantemente y fue en ese momento en el que su hermana Natalia ( Yuneia Salma ) abrió una academia especializada en danza oriental y se convirtió en su principal alumna. En el 2014 rindió su último año evaluada por Nancy Morales aprobando el teórico y el práctico con excelentes. Finalmente se sintió preparada para viajar a España y abrirse camino como solista.  “La danza para mí es lo que día a día me da energías para seguir,  es una escapatoria y al mismo tiempo mi trabajo que valoro enormemente”.

NadhirNahir Nazath: Aunque de pequeña hizo ballet y gimnasia rítmica no fue hasta la edad adulta, cuando, de la mano de una gran amiga conoció el maravilloso mundo de la danza oriental. Un año más tarde la fusión tribal y el ATS, y aunque, actualmente, sigue practicando danza oriental, es en la fusión donde encuentra la mejor manera de expresar. Comenzó sus estudios de danza Oriental y Tribal con Vicky Qamar. Integrante de la compañia AlRaqisha  del Duo Deysha (Fusión Tribal) y del Duó de ATS Hirafi Trubute. Ha recibido workshops con Morgana, Sonia Sampayp, Eva Chacón, Yana Technoskaya. Kami Lidel, Anasma, Emine Di cosmo. “Danzar es expresar, es hablar con el movimiento, es comunicar con el cuerpo. Bailando soy capaz de volar, imaginar, sonreir y hasta llorar. Porque cuando con mis palabras no puedo decir más… ahí esta mi danza para… simplemente hablar”.

Belén salesBelén Sales se inicia en la danza oriental con Guadalupe Mus, asiste a sus primeras clases magistrales con Shokry Mohamed, Johanna Castex y Nesma. En 2003 se traslada a vivir a Valencia donde continúa sus estudios con Amparo Mestre. Asiste a Raks Madrid 2005 donde toma clases con Mahmoud Reda, Farida Fahmy y Eva Chacón .Un año más tarde vuelve recibe formación para profesorado con Gloria Alba y comienza su docencia en Centro Uriel (Vall d’Uixo), Zapatilla Roja ( Castellón), escuela Leo Molina ( puerto de Sagunto) y Asociación Antares ( Manises). En 2011 crea la asociación Nabui, con sede en Manises.
Asiste a talleres donde conoce a Randa Kamel, Tito Seif, Camelia Cairo Mercedes Nieto y otros grandes profesionales. Participa en varios concursos, ganando el premio al mejor shimmy en Gijon 2012.
En 2015 emprende el reto de organizar el festival Art&Raks en Valencia.
“La danza ha sido mi tabla de salvación, capaz de hacerme soñar, de impulsarme, capaz de sacar lo mejor y peor de mí, un derroche de creatividad en el que me pierdo y encuentro día a día”.

Mahaylah zambakMahaylah Zambak, brasileña, bailarina, coreógrafa. Inició su carrera en la danza del vientre en 1997 e recibió enseñanzas de varias técnicas con renombrados maestros de danza y de cultura oriental, entre los que se puede destacar a , Lulu Sabongi. En el año 2000 abrió su estudio de danza e lanzó una marca propia con ropas, zapatos e accesorios para danza del vientre.  Realizadora de grandes eventos nacionales e internacionales. El estudio Mahaylah Zambak realizó, en Belo Horizonte, Mostras Internacional de Danças, con la participación de los mayores nombres de la danza del vientre del país, con la presencia de la banda Jhala e de Tony Mozayek y sus músicos. Fue ganadora del Festival Internacional Mabruk y escogida para representar a Brasil en Argentina e Atlanta (USA)
“Cada vez que bailo mi espíritu y mi cuerpo sufren una metamorfosis”

Ángeles Luque

Ángeles Luque descubre la danza oriental en 2004, recibiendo clases del bailarín Ricardo Giner, aunque no es hasta 2008 donde se dedica a la danza oriental de una manera más profesional; formando parte del “Ballet Árabe Ciudad de Murcia” dirigido por  Ricardo Giner, hasta 2011. Asiste a numerosos festivales en España, para aprender de grandes maestros (Amir Thaleb, Jillina, Aida Nur, Álika, Mohamed el Sayed, Gloria Alba…), como Bellysurdance (Jaén),  Raks Madrid y Bellysan (Murcia)… además de haber tomado clases regulares con Yael Torchinski durante 1 año en Santomera. Imparte clases de danza oriental en diversos gimnasios de Cartagena en 2010, y en la escuela de danza “Estudio de Danza y movimiento Margarita Amante” desde 2013. Seleccionada en el concurso del Muzalat Festival, en la categoría profesional en noviembre del 2014.Invitada en 2015 a bailar en festivales de danza oriental, como, Bellysurdance y Al-Qántara Festival de Danza oriental en Murcia y Belly Sharq Al Andalus en el que bailará con su escuela.

“La danza es interpretar los sentimientos y las emociones… Es hablar sin palabras. Es sentirme libre; tocar el cielo con las manos. La mejor medicina que conozco. No imagino mi vida sin la danza oriental”.

 

Nora lileaNora Lilea siente pasión por la danza en general y, después de años de dedicación al ballet clásico, llegó un momento en el que no le llenaba de igual manera, cruzándose en su vida la danza oriental. Tras un periodo de prueba en el que complementaba los dos tipos de baile, se decanta por este último, pues lo consideraba todo un reto, adéntrandose en él de la mano de grandes profesionales a nivel nacional e internacional, y adquiriendo nuevos conocimientos de otras disciplinas. Con el paso del tiempo se ha ido especializando en la danza oriental y tribal fusión, llegando a formar parte del grupo Al-Farashat durante algo más de un año. Paralelo a esto, practica habitualmente yoga y ha rebicido formación de Kung-Fu. Considera la meditación como la mejor vía para el control y engranaje de la unión del cuerpo, la mente y el alma.

“La danza es una de las pocas herramientas que me permiten sacar a flote las emociones y los sentimientos más profundos, incluso los desconocidos y aquellos imposibles de definir con palabras”.

Zaida Brasal

Zaida Brasal viene desde Madrid, donde se ha formado en danza oriental desde el 2008.
Tras 3 años recibiendo formación de Victoria Ameijide, pasó a formar parte de la compañía “Sándalo” con la que ha realizado varios espectáculos y en junio del 2014 se clasifican en segundo lugar en el concurso Bellyquality.
En febrero de este año, recibe una beca de formación en la escuela Alessandra D´ambra y en mayo se clasifica en primera posición en el concurso Rohi.
Actualmente recibe formación en danza oriental con Alessandra D´ambra y con Martnisha de ATS y fusión tribal.
Ha asistido a talleres o ha recibido formación puntual de diferentes disciplinas a cargo de Kayra, Eva Chacón, Sonia Sampayo, Gloria Alba, Amal Nahla, Julia Mitsai, Mistri, Kristina Petrovic, Andrea Marchioni, Teresa Tomás, Lia Clars, Vanesa Montalvo y Delirium.

“La danza es crear una conexión con la música que me permite transmitir cada sonido a través del cuerpo.”

Manuela Caballero

Manuela Caballero también conocida como Karima es una apasionada de la danza oriental que trabaja como artista, profesora y coreógrafa. Se inicia en la danza a los 14 años, quedando cautivada de este arte hasta hoy día. Se forma y aún continúa aprendiendo con los mejores maestros nacionales e internacionales y complementa su formación como bailarina tomando clases de danza clásica y moderna. Empezó su carrera profesional en 2005, formando parte de espectáculos nacionales e internacionales, destacando la gira por el sur de España “Raks Sharki Night” y el Festival Internacional de Danza de Chandigarh (India). También ha participado en concursos nacionales e internacionales, ganando el primer premio en 2010 (Miss Bellydance Spain) y consiguiendo segundo y tercer puesto en la mayoría de ellos. En 2014 fue elegida por Jillina para formar parte como bailarina del espectáculo internacional “Alicia en el país de las Maravillas” de la compañía “Bellydance Evolutión”, con la cual ha actuado en Alemania e Italia.

Organiza su propio festival de danza oriental en Granada (España) llamado “Raks Fantasy”.

“Porque mi alma nació para danzar y mi interior vibra con cada nota” 

Nur KhawalaEl grupo Nur khawala es un grupo amateur de danza oriental, formado por 3 preciosas bailarinas (Cristina, Any y Ana) que nos deleitarán con un tango oriental donde combinarán la PASIÓN y FUERZA del tango con la sensualidad y sutileza de la DANZA ORIENTAL cerrando el número con un sólo de percusión lleno de energía y ritmo. La Danza es Libertad.

 

 

 

 

 

escuela sayil johanssonEl grupo de Sayil Johansson (Maribel, Alicia, Aysel, Bea, Conchi, Lucía, Llanos, Pilar y Belén) son un grupo de alumnas dentro de la escuela de diferentes niveles, algunas de ellas profesoras, otras alumnas de formación profesional y otras alumnas de nivel medio… Todas ellas se unen para formar un grupo singular… nos traen una propuesta divertida y desenfadada, un gypsy balcánico para llenar el escenario de color y alegría. Que no pare la música, que no pare la danza!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: